CONÓCENOS



Inversión de alto valor añadido.

Gijón Invierte I, Fondo de Capital Riesgo es un Fondo de Capital Riesgo de régimen simplificado constituido para invertir en proyectos empresariales innovadores, de alto valor añadido, tanto de nueva creación como en el desarrollo y expansión de pequeñas y medianas empresas, con potencial de crecimiento y con un equipo directivo altamente capacitado.

Gijón Invierte I Fondo de Capital Riesgo es un Fondo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gijón para el apoyo de proyectos innovadores. La titularidad es 100% municipal y su finalidad es complementar otros instrumentos regionales de financiación que se encuentran operativos.

Este Fondo que nace en el marco del Acuerdo Gijón Innova 2008-2011 suscrito por el Ayuntamiento de Gijón con los principales agentes sociales y económicos de la ciudad, cuenta con un patrimonio inicial de 6 millones de euros y se prevé que tenga una duración inicial de 10 años.

Con este instrumento de promoción empresarial se pretende contribuir a dinamizar la actividad económica del municipio, facilitando la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, fomentando las actividades de I+D+i y la implantación de nuevas actividades en el entorno del Parque Científico y Tecnológico y otros enclaves tecnológicos de la ciudad u otras ubicaciones consideradas adecuadas.

Gijón Invierte I FCR, está gestionado por TORSA CAPITAL, SGECR S.A., encargada de identificar, analizar y proponer al Comité de Inversiones las mejores operaciones, responsabilizándose de la representación del Fondo en las empresas participadas, apoyando el proyecto hasta la desinversión definitiva.






Diseñada por Impact5. 2011 |  CSS  ·  XHTML 1.0  ·  WAI 'AA' Aviso legal · Mapa web