ÚLTIMAS NOTICIAS

Prince desinvierte en Kiwoko. 29-06-2016
Prince logra plusvalías en su primera d. 13-03-2012
Gijón Invierte aumenta su cartera. 16-11-2011
Gijón Invierte I FCR invierte en Contei. 30-03-2011
Torsa Inagura sus nuevas oficinas en Gi. 29-11-2010

ARCHIVO
Ene Feb Mar Abr
May Jun Jul Ago
Sep Oct Nov Dic

2008200920102011


DESCARGAS


NOTICIAS


Prince logra plusvalías en su primera desinversión

13-03-2012



La firma de capital riesgo Corpfin Capital, ha adquirido la mayoría del capital de la cadena de tiendas de animales Kiwoko, que se ha ejecutado a través de la compra de una participación al accionista mayoritario, Prince Capital Partners, y de una inversión directa en la sociedad.

Kiwoko, cuyo nombre societario es Masquepet, S.L., fue fundada en 2007 y tiene sus oficinas centrales en Madrid. Con 30 tiendas propias y 150 empleados, Kiwoko está presente en cinco comunidades autónomas (Madrid, Galicia, Asturias, Castilla la Mancha y Comunidad
Valenciana) y es el líder independiente del sector de productos para animales en España.

La entrada de Corpfin Capital permitirá a Kiwoko consolidar su posición en el mercado y acelerar su proyecto de crecimiento a través de la apertura de nuevas tiendas y la adquisición selectiva de tiendas existentes. Kiwoko prevé superar las 100 tiendas en los próximos cinco años.

Álvaro Olivares, socio de Corpfin Capital, explica las razones de su inversión: “Lo que nos ha atraído de Kiwoko es su modelo de negocio basado en una verdadera vocación por ayudar a sus clientes a cuidar mejor de sus animales a través de equipos entrenados, productos innovadores y la mejor experiencia de compra posible. Estamos convencidos de que ese compromiso continuará atrayendo a los amantes de mascotas en toda España y permitirá a Kiwoko seguir creciendo y consolidando su posición como cadena de referencia del sector”.

Por su parte, Alvaro Gutierrrez Consejero Delegado de Kiwoko, ha mostrado su satisfacción por la entrada de Corpfin en el capital, ya que “supone un impulso fundamental para poner en marcha una etapa de fuerte expansión de la empresa. Corpfin se ha caracterizado por ser un
accionista estable que apuesta por sus participadas y su crecimiento.”

Prince Capital Partners, hasta ahora accionista mayoritario de Masquepet, permanecerá como accionista con una participación significativa en el proyecto.

Fundada en 1990, Corpfin Capital es una de las principales entidades de capital riesgo independientes en España. El equipo de Corpfin Capital es uno de los más veteranos en el mercado español y asesora fondos de capital riesgo por importe total de €360 millones. Corpfin Capital adquiere participaciones significativas en empresas no cotizadas de tamaño medio con fuertes perspectivas de crecimiento y rentabilidad. Entre sus participadas se encuentran empresas como el tour-operador de grandes viajes Catai, el grupo dedicado a la instalación, mantenimiento y reparación de ascensores Duplex Elevación o Ingesport, centrado en el desarrollo y operación de concesiones deportivas.

Fundada en 2008, PCP es una Sociedad de Capital Riesgo formada por una amplia representación de empresarios del Principado de Asturias, dotada con un capital de 20,5 millones € y gestionada por Torsa Capital, SGECR. Prince invierte en toda España en proyectos en fase de expansión. Cuenta en su cartera, además de Kiwoko, con la Agencia de Comunicación y Marketing on line Image Group, así como con la compañía de Servicios a la tercera edad Azvase.




Diseñada por Impact5. 2011 |  CSS  ·  XHTML 1.0  ·  WAI 'AA' Aviso legal · Mapa web